Actualidad

El PSOE pide urgencia en las obras de carreteras de Los Monegros

El PSOE pide al Gobierno de Aragón que acometa con urgencia las obras de mantenimiento y señalización del sector del Plan Red en la zona de Los Monegros, que están aplazadas desde hace un año por la “ineficaz gestión” del ejecutivo autónomo. El Grupo Parlamentario socialista habla del proceso de deterioro y la ausencia de señalización que sufren algunos tramos.

Por ello, el portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, presentaba dos iniciativas en las Cortes de Aragón para que se actúe de forma inmediata en los tramos de la A-131, entre Huesca-Fraga, la A-240, entre Sariñena y Bujaraloz, y la A-129, entre Monzón-Sariñena y Zaragoza.

Ibáñez indicaba que “el Gobierno de Aragón ha concedido un aplazamiento del inicio de las obras del Plan Red, aprobada hace un año, que incluía mejoras en el denominado sector 3”. “El señor Alarcón está demostrando que es el consejero más ineficaz que ha habido en el Departamento de Obras Públicas”, señalaba.

Añadía que “debido a la falta de financiación por la empresa adjudicataria para el sector Huesca 3, las obras han sufrido retrasos y la situación de las mismas ha empeorado de forma importante”. Por este motivo insistía en que “es necesario invertir de forma urgente en señalización y mantenimiento”.

El diputado socialista explicaba que “el Gobierno de Aragón nos presentó el pasado 31 de julio de 2012 como alternativa al Plan Red un plan de carreteras que es puro humo porque decía que invertiría 1.387 millones de euros en varios años y con los presupuestos de este año ya se incumple, además de que no existe previsión de obras por cada ejercicio presupuestario y las carreteras en las que se va a invertir”.

José Ramón Ibáñez concluye en su petición al Gobierno de Aragón que invierta en Los Monegros porque la “dejadez” en todo el sector es “lamentable”, al igual que en el resto de la Comunidad porque “no existe política de equilibrio territorial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00