Arrancan en Benasque los Eurovisionsports

Con la inauguración oficial este lunes por la tarde, arrancarán, en Benasque, los Eurovisionsports de invierno, una cita deportiva que reúne a profesionales de los medios de comunicación de diferentes países europeos. Estos juegos se realizan desde 1958. En ellos, competir no lo más importante, cuentan desde la organización que lo más destacable es el “espíritu de los juegos”.

Audio sin título
Audio sin título

Los Eurovisionsports de invierno cuentan con cinco pruebas, tres de esquí alpino que tendrán lugar en Cerler y dos de fondo que se desarrollarán en los Llanos del Hospital.

La ceremonia de inauguración será el lunes por la tarde y comenzará con la salida de las delegaciones de cada uno de los países participantes (Aelmania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Suecia y Suiza) de sus respectivos hoteles con la bandera de su nación. Se dirigirán hacia el Palacio de los Condes de Ribagorza donde, tras sonar el himno de los juegos, se darán por iniciados.

Los juegos se prolongarán hasta el sábado pero, durante estos días, también habrá tiempo para conocer la zona. De hecho, el miércoles se ha preparado una excursión a Alquezar. El objetivo es que, estos comunicadores, además de poder disfrutar de los deportes de invierno, conozcan también todo lo que la provincia de Huesca, en especial el Valle de Benasque, les puede ofrecer.

En total participarán en estos juegos unas 150 personas. En cuanto al papel del equipo español, desde la organización admiten que frente a competidores de países nórdicos donde incluso van al trabajo esquiando es muy difícil ganar pero que los resultados de su clasificación suelen ser buenos.

Estos juegos se han realizado también en otros puntos de España como en Sierra Nevada pero desde la corporación de RTVE se tomaba la decisión de apostar por el Valle de Benasque por todos los encantos y facilidades que ofrece.

Comentarios