Actualidad

Los sonidos de la Semana Santa llenan las calles de Huesca

Huesca acoge este sábado el VIII Encuentro de Bandas “Sonidos de la Semana Santa”, en el que participan más de 1.600 personas. Desde las 11:00 las diferentes agrupaciones acercaban los toques de bombos y tambores a todos los barrios de la ciudad para ya, por la tarde, participar en el desfile.

38 agrupaciones procedentes de distintos puntos de la provincia, Zaragoza, Logroño, Pamplona o Tarragona participan en este VIII Encuentro. El programa permite que los sonidos de las bandas se extiendan por toda la ciudad, a las 13:00 horas tenía lugar un primer encuentro en las 4 esquinas. El tiempo acompañaba durante la mañana y mucha gente salía la calle a disfrutar de los tambores. La agenda de los participantes terminaba por la tarde, a las 18:00, con el desfile que recorre los Cosos y termina en Santo Domingo.

La mayoría de las bandas son habituales a este Encuentro y, aunque son muchas horas tocando, la afición puede con el cansancio, aseguran.

Coincidiendo con este evento, se diseñaba una nueva jornada de dinamización de los Cosos, que se cerraban al tráfico durante todo el día. En esta ocasión la participación de los comerciantes era escasa y apenas había una decena de carpas, incluyendo las de Atades, Policía Local y Bolskan.

Protestas de los comercios por el modelo de peatonalización

Content not defined

Algunos comercios del centro de Huesca han colocado un cartel en sus puertas en el que piden al equipo de gobierno que les escuche y que están “a favor de la peatonalización pero no de cualquier forma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00