Deportes

Fraga premió a los deportistas más destacados

Trescientas personas asistían a la IX Gala del Deporte fragatino celebrada este viernes en la que se entregaron los premios y distinciones a los más destacados del pasado año 2012. Un acto emotivo y de reconocimiento para unos deportistas y clubes que siguen manteniendo vivo el deporte en la localidad de Fraga. Un total de veinte clubes y entidades estuvieron representadas. Un evento que pone en valor la labor de los más destacados deportistas fragatinos.

Entre los premiados, Miguel March Vilella, que recogió el Premio a los Valores Humanos que patrocina la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que en nombre de la institución entregó el vicepresidente, Martín Pena. En su intervención final, el alcalde de Fraga, Santiago Escandil, tuvo un emocionado recuerdo para Jaime Ferrer, presidente de la APDH y asiduo asistente a este acto, deseándole un pronto y total restablecimiento.

Los galardonados como mejores colectivos fueron la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga y el Club Billar y Ajedrez Fraga.

Los premios de Méritos Deportivos fueron en la nadadora Noelia Cristina Huluban (Campeona de Aragón en 100 braza y Subcampeona en 200 braza y 400 libres), el atleta Víctor Arribas (Campeón de Aragón Absoluto y Promesa en Pruebas Combinadas y Campeón Promesa en 60 metros lisos), el pescador Cristian Gutiérrez (Campeón de Aragón Juvenil y convocado por Aragón para el Campeonato de España de este año); el también atleta Javier Portolés (Campeón Absoluto de Aragón en 200 lisos, Campeón Veterano de Aragón en 60 lisos en pista cubierta y 200 listos y mejor veterano aragonés de 2012) y la palista Julia Cuchí (Campeona de España y Primera del Ranking Nacional Junior entre otros méritos como los primeros puestos en los selectivos del equipo nacional junior celebrados en Pau y la Seu d’Urgell).

Durante la IX Gala del Deporte se premió también al futbolista Mario Sisó por su carrera deportiva –comenzó en el colegio San José de Calasanz, jugó en Peña Fragatina, la UD Fraga y el CD Mequinenza y hoy es directivo de la UD Fraga- y como mejor promesa al nadador Daniel Capuz –alevín del CN Fraga y mejor nadador de su categoría según la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca-. Por último, el premio a la formación se lo llevó la Asociación de Padres y Madres del colegio Miguel Servet por su trabajo en el ámbito del fútbol sala. Los clubes presentes en la Gala fueron los siguientes: Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, Club Kárate BBF, Asociación Senderista Pasadaván, Escuela de Fútbol Fraga, Club Bitlles-Petanca Fraga Baix Cinca, Club Billar y Ajedrez Fraga, Club Tiro Las Acacias, Club Tenis Baix Cinca, Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Club Natación Fraga, Fútbol base de la UD Fraga, Asociación de jugadores y ex técnicos de la UD Fraga, Club Kayac Baix Cinca, Club Ciclista, Fútbol Sala Bajo Cinca, Carburantes Arroyo Fraga Fútbol Sala, Motoclub Fraga, Sección de Fútbol de Peña Fragatina, UD Fraga y Sección de Baloncesto de Peña Fragatina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00