Tres medallas para Mayencos Triatlón en el regional de duatlón-cross

Alicia Conejos se colgaba el bronce en categoría femenina, Fernando Fañanás el oro en veteranos-2 y Nacho Ara la plata en sub-23. La prueba se disputaba en Zaragoza con la organización del Stadium Casablanca con las distancias de 6 Km carrera a pie, 20 Km de BTT y otros 3 Km de carrera. Además el equipo también ha desplazada una representación para los Juegos Escolares con tres representantes que han tenido también una brillante actuación. En la prueba también participaban varios clubes de la provincia de Huesca.

Según informa el club, la primera buena noticia la traían los más pequeños, ya que como prolegómeno a la prueba absoluta se celebraba una prueba de Juegos Escolares, también en la modalidad de duatlón cros, con una participación de cerca de 100 niñas y niños, y distancias adaptadas a las distintas categorías.

Los tres representantes de Mayencos tenían una actuación brillante. Álvaro Osanz, vencía en categoría benjamín, Pablo Ara finalizaba 4° en infantiles y Daniel Osanz subía a lo más alto del podio en cadetes.

Tras las carreras infantiles se daba la salida a la competición que decidiría los títulos del Campeonato de Aragón 2013. La diversificación que se ha producido en las últimas temporadas en el equipo de Mayencos, con participantes en todas las modalidades y distancias, ha restado participación en otras en las que la afluencia de deportistas del club, como ha sido el caso del duatlón cros. Así pues, en esta edición de autonómico, con más de 250 participantes,Mayencos Brico-Jaca estaba representado por cuatro chicos (Fañanás, Ara, Marqués y Camarero) y una chica (Alicia Conejos). Y lo cierto es que para una participación bastante reducida de los de Jaca, los resultados han sido muy buenos.

No hay pausa en el calendario y el próximo fin de semana hay una nueva cita para el triatlón aragonés. En esta ocasión se trata de una prueba debutante, el Duatlón de Fraga, sobre distancia sprint (5-20-2'5). Con esta competición sigue aumentando el número de pruebas aragonesas que se disputan en carretera, algo en lo que no hace muchos años éramos deficitarios y ha estado lastrando la progresión del triatlón en Aragón.

Comentarios