Vuelve a nevar con viento y mucho frío esta semana en las pistas de esquí

Entrada de aire frío para miércoles y jueves, muy ventosos. Nevadas miércoles en todas las cotas. El jueves, apertura de claros , todavía con cierzo fuerte y ambiente muy frío.

Breve tregua anticiclónica entre borrascas para el viernes, con frío amanecer. Recuperación de las temperaturas para el fin de semana, que rolaría a sur, de nuevo con ambiente suave al acercarse una nueva borrasca, con patrón templado

Esto es un carrusel de temperaturas subiendo y bajando, con mini ventanas anticiclónicas de 24-36 horas

 

MARTES 12 MARZO: DIA DE TRANSICIÓN. CUBIERTO Y CON NEVADAS EN EL PIRINEO.

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos todo el día. Nevadas débiles por la mañana, siendo moderadas por la tarde, con una cota de nieve bajando a 1.000m. Pueden acumularse 5-10cm. Bajan las máximas. Temperaturas en los valles de 0/4ºC. Vientos entre flojos y moderados. Las nevadas, entre débiles y moderadas, se darán principalmente durante la tarde y continuarán por la noche. Vientos rolando a norte durante la noche, con caída de temperaturas de forma notable.

 

MIÉRCOLES 13 MARZO: LLEGA LA OLA DE FRÍO. SEVERO PATRÓN DE NORTE, CON CIERZO FUERTE Y NEVADAS EN LADO FRANCÉS Y FRONTERA.

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con nevadas débiles a cualquier cota, vientos fuertes o muy fuertes del norte (cuidado). Ambiente polar, con temperaturas en los valles de -6/-2ºC. Heladas moderadas mañana y tarde. Sensación térmica de -18ºC en pistas de esquí debido a los fuertes vientos del norte. Abrigarse y protegerse. Las nevadas se darán principalmente en el lado francés, pirineo navarro, aragonés occidental y divisoria fronteriza.

 

JUEVES 14 MARZO: MUY FRÍO Y VENTOSO. SOL. NUBOSA LA FRONTERA Y LADO FRANCÉS

En Pirineos cesarán las nevadas o sólo quedarán restringidas al lado francés, siendo débiles pero en cualquier cota. Apertura de claros en el lado aragonés conforme avance la mañana, donde seguirá soplando fuerte del norte y donde las heladas serán fuertes. Muy frío amanecer. Temperaturas en los valles de -10/-3ºC, con sensación térmica de -20ºC en pistas de esquí por la mañana. Tarde soleada al sur de la divisoria, con noche posterior estrellada, menos ventosa y con fuertes heladas.

 

Comentarios