Victorias de Juventud y Monzón en 1ª Nacional de baloncesto, el Boscos sigue líder

No pudo completarse un pleno de victorias en 1ª Nacional de baloncesto en la que el Boscos sigue líder a pesar de cosechar una nueva derrota. Siguen en buen momento Juventud y Monzón que lograban ganar. En 1ª Aragonesa femenina ganaba el CBF Huesca que de esta forma se asegura el segundo puesto en la liga regular.

El Boscos terminó cediendo por 82-94 ante El Olivar. Segunda derrota de manera consecutiva de los colegiales que se aprovecharon de la derrota de CBZ para continuar liderando la tabla clasificatoria. Fue un partido con posesiones muy rápidas y con muchos errores, el acierto en el tiro exterior fue la clave para que los zaragozanos lograran vencer.

Por su parte, el C.B. Juventud Osca lograba su tercera victoria de manera consecutiva. Vencieron en la siempre difícil pista de Stadium Casablanca por 58-70. La buena defensa oscense fue una de las claves del partido junto al acierto en los momentos claves y mantener la calma cuando los zaragozanos se acercaron en el marcador en el último cuarto.

Monzón también logró una importante victoria para atar su clasificación para el play-off. Tras un mal inicio los de Guillermo Uguet se recompusieron y lograron adquirir ventajas importantes que los zaragozanos ya no pudieron recuperar para acabar con 69-56.

En 1ª Aragonesa Femenina, el CBF Huesca ganaba 44-48 para terminar la primera fase de la liga en un partido igualado y complicado para las oscenses que dominaron pero no lograron despegarse en el luminoso. Victoria importante para terminar en segunda posición la liga regular.

La 2ª Aragonesa Masculina dejaba las victorias de Somonbasket ante Madison y la de Monzón A ante Somonbasket. En féminas el C.A.H. ganaba 26-46, también vencía el C.B. Barbastro 58-47 ante Miguel Catalán, esta semana habrá derbi altoaragonés.

Malas noticias llegaban en la competición sub-21 donde el Boscos caía eliminado ante El Olivar. Ganaron 63-57 pero llegaban al encuentro con una desventaja de 10 puntos en la eliminatoria que no pudieron superar.

Comentarios