Casi 400.000 euros para parques de bomberos y Protección Civil

El área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para el mantenimiento de los parques de extinción de incendios y Protección Civil así como para la adquisición de material para estos parques dependientes de las comarcas y otras entidades locales. El presupuesto para este fin asciende a los 378.000 euros. El 15 de abril termina el plazo de presentación de solicitudes.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las comarcas de las que dependan los parque de Extinción de Incendios y Protección Civil, que dispongan de personal propio y presten un servicio de atención en emergencias en su territorio municipal o comarcal.

Son obligaciones de los beneficiarios: La aceptación de la subvención otorgada y de las condiciones derivadas de su otorgamiento, entendiéndose por aceptada si, en el plazo máximo de 10 días a contar a partir del siguiente a la fecha de recepción de la correspondiente notificación, no ha renunciado por escrito a la misma.

Realizar el gasto que fundamenta la concesión de la subvención y acreditarlo debidamente ante la Diputación Provincial de Huesca, así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión.

Someterse a la verificación por parte de esta Corporación del destino dado a las subvenciones concedidas y a las actuaciones de control financiero que correspondan a los servicios de Intervención de la Diputación Provincial de Huesca, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, no hallarse incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con la Diputación Provincial de Huesca o con el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Comentarios