Actualidad

Andrea Jardí y Xabier Salarich se imponen en el Trofeo Serra de Baqueira Beret

Los esquiadores de Copa de Europa Andrea Jardí (CAEI) y Xavier Salarich han ganado el espectacular paralelo disputado este domingo en Beret. En esta carrera los esquiadores no solo compiten para lograr el triunfo sino que además los integrantes del podio reciben una beca de estudios.

El sábado 9 de marzo se disputó el gigante clasificatorio que contó con 130 inscritos de todas las edades ya que se trata de una carrera open (abierta a todo el mundo) dirigida tanto a corredores como aficionados que busquen divertirse y ganar alguno de los premios en liza.

El domingo se ha disputado el paralelo para el que se han clasificado los 32 mejores hombres y las 16 primeras mujeres del gigante. El paralelo consiste en una carrera en la que se enfrentan dos esquiadores que bajan por mangas idénticas, una azul y otra roja, y gana el que suma el menor tiempo de los dos descensos que realizan.

Andrea Jardí, del Club Aranés Espòrts Iuèrn (CAEI) e integrante del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha demostrado que, después de Carolina Ruiz, es la mejor esquiadora española del momento. Se ha impuesto en la final del paralelo a Mireia Clemente, Club d’Esquí Girona (GNA) excorredora del equipo de la RFEDI y actualmente entrenadora en el UEC-GRAN. El duelo entre las dos esquiadoras ha sido apasionante con una manga primera manga ganado por Jardí, de 23 años, y una segunda por Clemente, de 25. Finalmente y con la suma de los tiempos de las dos mangas en la mano la victoria ha sido para la esquiadora del club aranés.

El equipo B masculino de la RFEDI en pleno ha estado presente en la carrera disputada en Beret. De hecho, el podio lo han ocupado los actuales miembros del equipo de Copa de Europa de la federación después de protagonizar unos duelos emocionantes en la pista.

Xavier Salarich, de La Molina Club d’Esports, se ha impuesto a Pol Carreras, del mismo club, tras unas finales de infarto donde ambos han exprimido al máximo su altísimo nivel. Finalmente ha sido Salarich, de 23 años y ganador del gigante clasificatorio del sábado, el que ha subido a lo más alto del podio y Carreras, de igual edad, ha quedado segundo. El tercer lugar ha sido para el esquiador de 22 años Pol Rocamora, CAEI y también miembro de la RFEDI, que se ha impuesto a un competitivo Eduardo Puente, aranés y actualmente entrenador en el CAEI, en una lucha que les ha obligado a batallar hasta la última puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00