Deportes

Cerca de 300 nanbudokas pusieron la nota del fin de semana en Sabiñánigo

Es la cifra que daba el Club Nanbudo Sabiñánigo que junto con el área de deportes del ayuntamiento de la capital serrablesa y la Federación Mundial de Nanbudo organizaban durante el sábado y el domingo el Curso Internacional de Nanbudo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, dirigido por el maestro fundador, el japonés Yoshinao Nanbu.

En estos dos días los nanbudokas llegados de toda España, Marsella, Casablanca, Perpignan y Zagreb, han mostrado el buen trabajo realizado y la preparación que se tiene en los diversos niveles. Precisamente parte del tiempo se dedico especialmente a dar las lecciones con participanes de todas las edades que supieron integrarse.

Sus promotores han resaltado la involucración del área de deportes en la realización de estos eventos, así como del publico de la localidad que supo responder en este tipo de actividades

Desde Japón, el fundador de esta disciplina, Yoshinao Nanbu, impartió la primera de las sesiones de entrenamiento el viernes por la tarde, una clase especial y exclusiva para cinturones azules, marrones y negros.

El sábado se realizaron dos sesiones en mañana y tarde donde todos los grados participantes y el domingo una única a la que se unián los niños, más de 100. Es precisamente este colectivo, el de los más pequeños, el que más disfruta con el curso ya que para ellos es una meta muy alta poder entrenar con el Maestro fundador. Tras la clase con los infantiles se les entregaba diplomas sobre las 13.30 horas.

El organizador del curso y profesor en Sabiñánigo, Mariano Carrasco ha destacado la importancia de este evento, “el más importante de la temporada” y la emotividad especial de hacerlo este año en Sabiñánigo, ya que es “la cuna del Nanbudo en España” y además, “coincide con el 70 aniversario de Doshu Nanbu”, una edad especial en la cultura oriental.

Desde el Club Nanbudo Sabiñánigo se recuerda a todos que la entrada al Polideportivo es gratuita y que pueden acercarse a ver de cerca a una de las leyendas de las Artes Marciales que todavía vive todo el que lo desee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00