Actualidad

Aguas de Barbastro Energía colabora con Aspace Huesca

El presidente del grupo empresarial Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, y el presidente de Aspace Huesca, Manuel Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa barbastrense financia los suministros básicos de luz, gas y teléfono.

Con esta ayuda, colabora en el programa de prevención de deformidades ortopédicas y adaptación de ayudas técnicas que desarrolla Aspace, con el fin de prevenir las deformidades y facilitar que las personas con parálisis cerebral mejoren la salud, la calidad de vida y la integración social. Aguas de Barbastro Energía ha querido apoyar este proyecto, que responde a la voluntad de la empresa de desarrollar acciones de compromiso social.

Pablo Bravo, presidente del grupo empresarial Aguas de Barbastro, ha conocido el proyecto y a las personas que formarán parte del proyecto en una visita a las instalaciones de Aspace, donde se desarrolla el programa. Pablo Bravo ha destacado el espíritu luchador y la fortaleza de los padres que se ven en esta difícil situación.

Aspace, fundado en 1979 por un grupo de familias afectadas por la parálisis cerebral, es un referente para el colectivo de personas afectadas por esta enfermedad en la provincia de Huesca. Su labor da respuestas a las necesidades en todas las etapas vitales.

La tendencia de muchas de las personas afectadas con parálisis cerebral hacia la deformidad progresiva es ineludible, si no se ponen los medios para combatirla. Los recursos disponibles en la actualidad son el tratamiento postural, la confección de prótesis adecuadas, el tratamiento con fármacos que combaten la espasticidad y la cirugía ortopédica.

La puesta en marcha de un programa individual y con un seguimiento cotidiano que contemple medidas contra estos problemas constituye un beneficio notable desde el punto de vista sanitario y social. La enorme variedad de casos y situaciones que produce la parálisis cerebral hace imprescindible individualizar cada una de esas adaptaciones, por eso se necesita un equipo que diseñe, implante, enseñe el uso y haga seguimiento de cada ayuda técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00