Juan Pedraza, todo un ejemplo de superación, nueva imagen del Espacio Joven

Juan Pedraza Vilarrubi Lanau

El Espacio Joven de Monzón cuenta con nueva imagen. Es la del deportista invidente Juan Pedraza, y se ha creado para cubrir el sector de los discapacitados. La presentación tenía lugar con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Monzón y el deportista. Un acuerdo anual, susceptible de renovación, dotado con 1.500 euros.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, considera que es la persona idónea para hacer partícipes del centro a todos aquellos discapacitados de entre 12 y 35 años. De esta forma, a través de un tutor, podrán participar de las actividades que oferta el Nuevo Espacio Joven. También explicaba que el convenio define las actividades que va a dirigir Juan desde el centro.

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, se refería a las barreras a las que se enfrentan los discapacitados en su día a día, al tiempo que lanzaba un mensaje optimista. Afirmaba que con esfuerzo e ilusión nada es imposible, y para ello, ponía como ejemplo al deportista invidente.

Juan Pedraza aconsejará y tutelará a los jóvenes discapacitados interesados en el deporte que acudan al Nuevo Espacio Joven. En la presentación, afirmaba que esta responsabilidad le llena de energía, se mostraba muy agradecido con todas aquellas personas que le han ayudado a conseguir los logros alcanzados y daba la primera lección asegurando que la primera barrera que se debe franquear es la personal.

Pedraza se convierte así en imagen del Nuevo Espacio Joven, como lo es Eliseo Martín, y se compromete a impartir charlas y aconsejar a los grupos de deportistas que se configuren. También les orientará en cualquier iniciativa que ellos mismos propongan.

Ambos ediles destacaban el espíritu de superación de Juan, que perdió la vista y un brazo con 18 años tras estallarle una bomba. Ello no le ha impedido convertirse en un destacado deportista: ha encumbrado altos picos, como el Aneto, el Aconcagua o el Kilimanjaro, ha descendido barrancos y ha disputado duatlones, carreras de media distancia y maratones. Su próximo reto: participar en el Maratón del Aneto.

Comentarios