Deportes

El periodista Daniel Llagüerri Premio “Pirineos” en la XIII Gala del Deporte Provincial

Daniel Llagüerri Barrabés, veterano periodista nacido en 1952 en Tamarite de Litera ha sido designado por la Asamblea de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como el destinatario del Premio "Pirineos". Llagüerri que es licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona lleva más de 37 años de actividad profesional en todos los campos de la información.

Empezó su carrera profesional en 1975 como redactor del desparecido diario vespertino Aragón/Express de Zaragoza, a la vez que simultaneaba como miembro del semanario Zaragoza Deportiva y colaboraba en las emisoras Radio Juventud y Radio Zaragoza, además de la corresponsalía de la Agencia Logos en la capital aragonesa. En 1978 fue designado delegado del Grupo Zeta en Aragón, además de redactor de la revista Interviú y de El Periódico, así como de las revistas Tiempo y Protagonistas. Posteriormente entre 1982 y 1993 trabajo como fundador y primer director de Antena 3 Radio en Aragón; puso en marcha las emisoras de Huesca y Teruel y en el 93 creo Antena 3 Televisión en Aragón, con un informativo diario, presento el programa Aragón a Fondo de amplia audiencia y fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Televisión.

Entre 1994 y 1995, ya en Madrid, fue el Coordinador de Centros Territoriales de Antena 3 Televisión, con la misión de unificar todos los centros con informativo diario, captación de directores y mejora de contenidos.

En esta progresión profesional, Daniel Llagüerri en 1995 fue nombrado Director de Deportes de la cadena Antena 3 Televisión, donde puso en marcha los bloques de deportes en los informativos y la dirección de las transmisiones de partidos de fútbol. En 1999 paso a Subdirector General de programas de Onda Cero, para en el 2001 desempeñar la dirección de contenidos de Admira Sport y posteriormente ser Director de Deportes de Onda Cero Radio. Desde agosto del 2004 es Subdirector Editorial y de Comunicación del Grupo ZETA, uno de los más importantes del país.

Llagüerri pese a tener su residencia en Madrid durante estos últimos años, nunca se ha desligado de su Tamarite natal, a donde acude periódicamente, a la vez que conserva a sus muchos amigos de juventud. Además ha sido un ardiente defensor de todas las aspiraciones aragonesas y ha colaborado en diferentes proyectos de la Comunidad, como fue su implicación en los proyectos olímpicos de Jaca. Daniel Llagüerri se mostró sorprendido por esta distinción, pero a su vez contento por ver que en su tierra, Albelda está a tiro de piedra de Tamarite, le siguen recordando y estará presente en la Gala Provincial del Deporte, donde recibirá la cerámica de Abio que reproduce una chimenea de las casas del Pirineo, que le entregara María Gil Valero, Directora de Comunicación de Valero Hoteles, sumando de esta forma su nombre al de premiados en años anteriores como Olga Viza; Ángel María Villar, Vicente del Bosque o Alfonso Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00