Actualidad

Tres días de talleres de formación y búsqueda de empleo para jóvenes

Hasta el 27 de marzo el Centro Cultural del Matadero de Huesca acoge tres sesiones para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 30 años. En los talleres se hablará de las claves para una entrevista de éxito o de las redes sociales como herramienta para encontrar empleo.

Con este novedoso proyecto se pretende fomentar y facilitar herramientas para que los jóvenes mejoren su empleabilidad favoreciendo su inserción laboral. Por otro lado, trabajar con ellos el desarrollo de sus competencias personales, sociales y profesionales a través de una oferta formativa innovadora y de calidad, afrontando los nuevos retos que exige el actual mercado laboral.

El Instituto Aragonés de la Juventud financia esta formación, en la que colabora el Ayuntamiento de Huesca, y la ofrece a través de sus oficinas de información joven municipales y comarcales, por todo el territorio aragonés, con el objetivo de acercar a la juventud estas acciones que están enmarcadas en un proyecto formativo más ambicioso que recoge más de 120 acciones dentro de las medidas diseñadas en el Plan Estratégico del IAJ 2012-2015.

Las acciones formativas se van a desarrollar en el Centro Cultural del Matadero en horario de 9.30 a 13.30.

Los talleres a desarrollar serán:

25/03/2013 Claves para obtener una entrevista de éxito

26/03/2013 Redes sociales y empleabilidad

27/03/2013 ¿Estoy preparado para desaprender?

Por otro lado, los jóvenes podrán asistir a un curso de capacitación para el empleo de 20 horas que se celebrará del 8 al 11 de abril, del 10 al 13 de junio y del 28 al 31 de octubre entre las 9.00 y las 14 horas. Durante este curso se contemplarán las técnicas del autoconocimiento, la comunicación interpersonal, la iniciativa y la organización y las solución de problemas. El curso se realizará en colaboración con el INAEM y los alumnos recibirán un diploma expedido por el mismo.

El plazo para la inscripción continúa abierto. Los interesados deben dirigirse al servicio de orientación de empleo del Ayuntamiento de Huesca ubicado en el centro cultural del Matadero y en las oficinas del INAEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00