Estaciones de esquí sudamericanas conocen en Walqa y en el Pirineo como se trabaja en la nieve altoaragonesa

Representantes de estaciones de esquí argentinas y chilenas han visitado el Parque Tecnológico Walqa, invitadas por la empresa Webdreams y su partner Skidata. Estas dos compañías colaboran estrechamente en la puesta en marcha de servicios de control de acceso y venta de forfaits en todas las estaciones aragonesas. Se trata de sistemas con un alto grado de innovación, de ahí que se haya decidido que sus potenciales nuevos clientes los visiten sobre el terreno -en Astún y Formigal- para comprobar las ventajas tecnológicas que ofrecen.

La empresa Webdreams está ubicada en el Parque Tecnológico Walqa desde el año 2002, donde tiene 20 trabajadores. A lo largo de estos años ha desarrollado una solución vertical de software y servicios para estaciones de esquí –denominados skidreams- que ha comercializado en hasta 15 centros invernales. Sus sistemas van desde el desarrollo de webs corporativas para las estaciones, a los relativos al control y venta de forfaits on line o por canales externos, pasando por la gestión de partes de nieve, control de personal, centrales de reservas, sistemas de cámaras en pistas o mediciones estadísticas de esquiadores y ventas.

Desde hace más de 8 años Webdreams es partner de desarrollo de la multinacional austriaca Skidata, con quien colabora en todo lo relacionado con sistemas de acceso, venta y control de esquiadores. Las 7 estaciones aragonesas disponen de estos sistemas de acceso con manos libres y Webdreams es proveedor de todas ellas.

El nivel tecnológico de las estaciones aragonesas es muy alto, especialmente en lo relativo al negocio on line, como están comprobando ya los representantes de estaciones como Cerro Castor (Argentina), Cerro Catedral (Argentina), El Colorado (Chile) o Nevados de Chillán (Chile), así como responsables de Skidata en Sudamérica, Austria y España.

Comentarios