Actualidad

Concluyen las campañas de la Policía Local de Monzón de control del cinturón de seguridad y velocidad

La Policía Local de Monzón colabora con la Dirección General de Tráfico en la Campaña de Cinturón de Seguridad y Sistema de Retención Infantil (SRI). Hasta el domingo, los municipales realizarán controles aleatorios donde se comprobará el uso correcto de los sistemas de seguridad, tanto cinturones como sistemas de retención infantil.

Según informan desde la Policía Local, los Sistemas de Retención Infantil son obligatorios en niños con una altura inferior a 1,35 metros (aproximadamente 12 años) y recomendables a partir de dicha altura. Cuando se utilice el SRI orientado hacia atrás y en asiento delantero, es obligatorio desactivar el airbag.

Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves, así como una colocación incorrecta de la sillita. Nueve de cada diez lesiones o muertes infantiles en accidentes de tráfico se habrían evitado de utilizar los sistemas de retención obligatorios.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en casco urbano, sin importar la duración del trayecto. La sanción por no utilizar el cinturón de seguridad es de 200 euros y, en el caso de los conductores, conlleva una retirada de 3 puntos. Asimismo, las sanciones derivadas de la no utilización del SRI suponen una sanción de 200 euros, cuyo responsable es el conductor.

Campaña de Control de Velocidad

Por otro lado, la Policía Local realiza en marzo controles de velocidad con el radar móvil facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico. Especialmente, se controlan los accesos a la ciudad, vías principales así como las proximidades a colegios y parques infantiles. Desde la Policía Local se recuerda que la velocidad máxima genérica es de 50 kilómetros/hora, si bien en vías como la Avenida de Pueyo la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.

Las sanciones por exceso de velocidad van desde los 100 euros hasta los 600 euros, y pueden conllevar una retirada de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00