Actualidad

Los grupos municipales a favor de la peatonalización, aunque discrepan en la forma

Los diferentes portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huesca participaban, en el programa Hoy por Hoy, en una tertulia municipal dedicada a la movilidad y al proyecto de peatonalización del centro, allí se mostraban a favor de un proyecto que consideran importante para la ciudad aunque cada grupo lo hubiera ejecutado a su manera.

Desde el equipo de gobierno, a través de Gerardo Oliván, concejal de movilidad, se defendía un proyecto que ha contado con el respaldo de todos los agentes participantes en la ponencia de movilidad. Destacan que no es algo del Partido Popular, sino que de toda la ciudadanía.

Luis Felipe, portavoz socialista, hablaba sobre la necesidad de realizar un proyecto de peatonalización del centro, que comparten desde esta formación política, en lo que no están de acuerdo son las "prisas" y la "improvisación" con la que la ha realizado el Partido Popular.

Por su parte, Fernando Lafuente, portavoz del PAR, señalaba que existe un consenso generalizado desde hace tiempo por el cambio en la ciudad y por la peatonalización, lo que también es necesario, considera el edil del consistorio oscense es también un cambio de mentalidad en los oscenses.

En opinión de Luis Gállego, portavoz de CHA, siempre que se da prioridad al peatón y al transporte público se trata de "un proyecto interesante", aunque considera que ha faltado una mayor participación. No coincide con las palabras de los populares en cuanto al consenso.

También participaba en el debate Pilar Novales, portavoz de IU, indicaba que en 2003 ya se sacó un plan de movilidad que no se llevó a cabo. Añadía que es un proyecto positivo que había que desarrollar con "coherencia y orden".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00