Nueve jóvenes estudian para ser sacerdotes en el Seminario de Huesca

El martes 19 de marzo, festividad de San José, se celebra el Día del Seminario, este año bajo el lema “Sé de quién me he fiado”. Para esa jornada, el Seminario Conciliar de Huesca ha organizado distintas actividades. La diócesis de Huesca tiene en la actualidad nueve seminaristas, que además de estudiar y formarse para ser sacerdotes, también realizan tareas pastorales en varias parroquias e iglesias de pueblos.

Los nueve seminaristas proceden de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Kenia y Costa Rica. Dependen económicamente de la generosidad de la diócesis y de los fieles. En el seminario de Huesca conviven los seminaristas de Huesca y también de Jaca. Junto a ellos, viven el director espiritual Fernando de Lasala, y el rector José Alegre. Además, 29 profesores componen el claustro del Estudio Teológico: nueve sacerdotes diocesanos de Jaca y uno de Zaragoza, así como, de la Diócesis de Huesca, dos jesuitas, dos laicos, dos laicas, dos sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei y once sacerdotes diocesanos.

Los seminaristas trabajan en las parroquias de la Catedral, San José, Mª Auxiliadora, Santiago Apóstol, San Lorenzo, Perpetuo Socorro, Grañén, Almudévar y la Encarnación.

De cara a la celebración de esa jornada, el Seminario agradece el apoyo de todas las parroquias, comunidades y diocesanos, y sigue pidiendo la oración por las vocaciones, los seminaristas y formadores, y la ayuda económica necesaria para la formación de los futuros sacerdotes.

El próximo martes, a las 5 y media de la tarde, habrá una gymkhana para los niños y jóvenes de catequesis. A las 6 y media se celebrará un tiempo de puertas abiertas del Seminario, y la jornada terminará a las 7 de la tarde con una Eucaristía en la capilla del Seminario.

Comentarios