Nace en Monegros una representación de la Asociación Contra el Cáncer

La comarca de Los Monegros era la única en la provincia de Huesca que quedaba sin junta propia, que a partir del próximo día 25 será presentada públicamente en el Ayuntamiento de Sariñena a las 20 horas. Así, la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta desde este mes con representación en la comarca monegrina a través de la nueva Junta Local presidida por Susana Molina.

La expansión hacia Monegros se considera importante para incrementar en la zona el número de actividades preventivas y de apoyo a los enfermos y familiares, además de conseguir un mayor número de asociados.

Así lo expresaba Molina al presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, a quien presentaba la nueva junta, que también está compuesta por Jesús Fantova, como secretario, Matilde Rodríguez, tesorera, y las vocales, Adela Molina, Beatriz Areste, Marta Mesa y Mar Blanco. Salillas decía que “es una buena noticia para la comarca contar con representación en Los Monegros de la Asociación Española Contra el Cáncer, ONG dedicada a actuar contra el cáncer desde hace 55 años y que realiza apoyo a los enfermos, contribuye a financiar investigaciones oncológicas y es un altavoz social muy importante para todo tipo de acciones de prevención y lucha contra esta enfermedad”.

La nueva junta se está presentando asimismo a los ayuntamientos, asociaciones, centros de salud, Amypas y entidades diversas de toda la comarca, ya que el objetivo es dar a conocer la asociación y tener implantación en todo el territorio.

Además se están ultimando las actividades más inmediatas del calendario previstas para los próximos meses: en primer lugar un curso de voluntariado, que tendrá lugar durante la segunda semana de abril, y la cuestación el próximo 27 de abril, coincidiendo con la XIII Maratón de Los Monegros de BTT, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el 8 de mayo. Además, a mediados de mayo organizarán un curso de prevención del tabaquismo.

Comentarios