Actualidad

El PSOE exige al consejero Alarcón que "diga la verdad" sobre los recortes en los servicios ferroviarios

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, José Ramón Ibáñez, denunciaba “el desprecio que muestran los responsables del Ministerio de Fomento hacia las infraestructuras del territorio aragonés en general y hacia las de Teruel, en particular”, y exigía al consejero Alarcón que diga la verdad sobre la situación actual, ante la posibilidad de que desaparezcan el 40% de las líneas ferroviarias en la comunidad.

Así se pronunciaba el diputado socialista tras las declaraciones del subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, quien indicaba que la línea de Teruel es deficitaria porque “es del siglo XXI”. Ibañez, que destacaba la importancia de la línea de Zaragoza-Ariza, Zaragoza-Teruel, Daroca-Calamocha, o la propia Zaragoza-Monzón, criticaba al PP “por considerar a los habitantes del medio rural aragonés como ciudadanos de segunda”.

En cuanto a las declaraciones del alcalde turolense acusando a Mario Garcés de mostrar un “desconocimiento absoluto de Teruel”, el diputado opina que “no es de recibo que el edil, senador y miembro del PP, critique las declaraciones de Garcés que, sin embargo, vienen a ratificar lo que dijo Rajoy en el debate del Estado de la Nación en cuanto a los desdoblamientos de la N-II y la N-232”. Ibañez considera que ese es el planteamiento que el PP tiene para las infraestructuras.

Recordaba además que el Grupo Socialista ha presentado tres iniciativas, tanto en Pleno como en Comisión, para saber la situación actual de los servicios ferroviarios en Aragón, así como los objetivos, prioridades y planteamientos del ejecutivo autonómico. “El Gobierno de Rudi debe de fijar su posición para marcar una estrategia de defensa de los intereses de los ciudadanos aragoneses”, apuntaba.

Finalmente, Ibáñez también se refería a la reunión del consejero Alarcón con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y espera que el consejero diga la verdad de los problemas que puede haber a la hora de mantener las líneas de ferrocarril que vertebran la comunidad autónoma, “que son trascendentales para el medio rural aragonés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00