Actualidad

Alojamientos al 100% en Monegros para la Maratón de BTT

Desde hace varios meses los alojamientos turísticos en la comarca de Los Monegros están llenos para el fin de semana en que se desarrollará la prueba de Maratón de BTT Orbea el día 27 de abril. La previsión habla de más de 6.000 corredores que se duplican prácticamente sumando los acompañantes, por lo que el Ayuntamiento de Sariñena ha puesto en marcha una plataforma para que los vecinos de todo el territorio puedan alquilar pisos o habitaciones.

El objetivo de esta iniciativa es que la mayor repercusión de la prueba deportiva recaiga sobre la zona, pero sobre todo, tal y como explica Judith Budios concejal de deportes del consistorio, se pretende dar servicio a todos los asistentes.

Aunque no hay que olvidar la repercusión de la prueba para la economía comarcal; según cálculos de la organización, deja un beneficio en la zona de más de 380.000 euros. Y más iniciativas van surgiendo al respecto, ya que la Asociación Monegros Empresarial tiene previsto llevar a cabo una feria en Sariñena durante los días de la Maratón dando a conocer los productos autóctonos.

Por parte del sector hostelero hay gran satisfacción, ya que eventos como este contribuyen a que la comarca de Los Monegros sea más conocida a nivel nacional e incluso internacional.

Cabe recordar que paralelamente la Comarca de Los Monegros continúa coordinando la campaña de captación de voluntarios, siempre en colaboración con el tejido social y asociativo comarcal. Este próximo jueves la organización realizará el recorrido de seguridad de la Media Maratón y el viernes tendrá lugar una reunión con los alcaldes de los municipios por donde discurre la prueba para cerrar todas las cuestiones referentes al circuito, teniendo en cuenta que se trata de una prueba abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00