Actualidad

La AMYPA del Colegio “El Parque” muestra su apoyo a la peatonalización

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público El Parque quiere mostrar su apoyo al proceso de peatonalización emprendido desde el Ayuntamiento de Huesca y que permitirá cerrar al tráfico la calle Valentin Carderera, una reivindicación existente en este centro educativo desde hace años y que por fin se va a convertir en realidad. Desde la AMYPA se ha valorado esta iniciativa muy favorablemente desde el inicio y se ha apoyado su puesta en marcha ya que se considera que va a tener un efecto muy positivo para todos los usuarios y familias del colegio, y más en el proceso de elección de centro para nuevas escolarizaciones, que se iniciará en breve.

Según la AMYPA, “la ubicación de “El Parque”, en pleno centro de la ciudad, va a verse muy favorecida con el proceso de peatonalización porque va a facilitar el acceso al Colegio. “Vamos a poder disfrutar de una movilidad más sostenible, sin los problemas de seguridad que genera el tráfico, y en un ambiente mucho más saludable, sin contaminación acústica ni atmosférica”, explican desde la Asociación.

Los padres y madres del colegio El Parque esperan que el próximo curso, una vez implantada la peatonalización en esta zona, los alumnos y sus familias puedan llegar al colegio “paseando desde sus casas, generando una mayor autonomía en los menores, que en algunos casos podrán desplazarse solos hasta la escuela sin temor a accidentes o atropellos. Además, la fisonomía de la calle del colegio va a cambiar, pasando de ser una calle con aceras estrechas y coches invadiendo las zonas de paso a un espacio amplio, donde se podrá desplazar con comodidad, sin ruidos ni embotellamientos”. La asociación de padres y madres considera que el proyecto de peatonalización supone sumar una nueva ventaja a la excelente ubicación del centro, ya que se aumenta la seguridad vial en los puntos de acceso generando un entorno mucho más agradable, sano y cómodo.

La AMYPA del colegio “El Parque” considera que para poder beneficiarse de todas las ventajas que implica la peatonalización es muy importante la concienciación y las buenas prácticas de los peatones, y por ello, no descartan realizar una campaña de información y concienciación dirigida a las familias y escolares del centro. “Consideramos que un proyecto de peatonalización debe conllevar un cambio en la mentalidad y en los hábitos cotidianos a la hora de desplazarse por la ciudad. Es el momento de dejar en casa el coche y apostar por traer a los niños andando, en bicicleta o utilizando unas buenas rutas de transporte público que deben facilitar el acceso al centro escolar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00