Sociedad

El programa Ciudad Ciencia trata en Barbastro la enfermedad del cáncer

Continúa en la ciudad del Vero el ciclo de conferencias sobre diversas temáticas dentro del programa Ciudad Ciencia, y lo hace con una conferencia a cargo de Karel H.M. van Wely, del Centro Nacional de Biotecnología, sobre el tema “el cáncer. ¿Una bomba de relojería en nuestro cuerpo?, que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en el centro de congresos.

Este programa lo desarrollan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social La Caixa en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro. En esta conferencia se hablará de los orígenes del cáncer, enfermedad que siempre ha formado parte de nuestra vida, y de por qué la organización de nuestro cuerpo incluye el riesgo de tener tumores casi de manera inherente.

Ciudad ciencia propone diferentes actividades de divulgación científica como exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Los talleres abarcan diversas temáticas y permiten a los ciudadanos elaborar un mapa de las plantas y sonidos de su ciudad o hacer un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.

Ciudad ciencia comenzó en marzo de 2012 en seis municipios, a los que este curso académico se suman una veintena, entre ellos Barbastro. Además de la ciudad del Vero, este programa llegará a la localidad zaragozana de Calatayud y a Teruel, así como a Alhama de Murcia (Murcia), Arcos de la Frontera (Cádiz), Benavente (Zamora), Calahorra (La Rioja), Castro Urdiales (Cantabria), Coria (Cáceres), Mejorada del Campo (Madrid), Miranda de Ebro (Burgos), Plasencia (Cáceres), Tudela (Navarra), Valdepeñas (Ciudad Real), Villena (Alicante), Villanueva de la Serena (Badajoz), Vila-Seca (Tarragona).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00