Enrique Barbanoj, premio a los Valores Humanos en la fiesta del deporte de Barbastro

Enrique Barbanoj

Enrique Barbanoj Domper recibirá el Premio a los Valores Humanos en el Deporte, patrocinado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Huesca, en la fiesta del Deporte de Barbastro, que tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas. Los periodistas barbastrenses han elegido por mayoría la propuesta de Enrique Barbanoj de quien se ha valorado la trayectoria en el deporte escolar desde el año 1978 cuando comenzó sus tareas docentes en el IES Martínez Vargas.

Labor en la que sigue implicado en el IES Hermanos Argensola y de manera especial para impulsar el fútbol femenino en Barbastro, desde abril del año 2004. De la modalidad de fútbol-sala, durante cuatro temporadas, se dio el salto al fútbol 11 en la temporada 2008-2009 en la que se participa actualmente con dos equipos de Peña Ferranca, patrocinados por Maderas Planes y PJ Mayoral, en la Liga Territorial Femenina.

Además, en su larga trayectoria vinculada al deporte desde que era portero del D.Escolapios, ha impulsado, en diferentes épocas, equipos de categoría juvenil federada bajo el epígrafe Escolapios, en calidad de directivo de la UD Barbastro fue responsable del fútbol juvenil y regional durante dos temporadas.

Desde los inicios, colaboró en la Liga Local de Fútbol-Sala como responsable de las categorías base y desempeñó áreas arbitrales durante varias temporadas. Organiza el Campus de Fútbol femenino desde la primera edición, ha impulsado las escuelas de Fútbol-sala y Fútbol 7 desde el PMDB y en las últimas temporadas está entre el grupo de colaboradores de los Torneos de Fútbol, con equipos nacionales, patrocinados por Aguas de Barbastro Energía.

En el historial de este Premio están: Francisco Durán (baloncesto), José Antonio Torres (ciclismo), Joaquín Torres (montaña), José María Lacoma (atletismo), Julio Salinas (fútbol base), Lola Coscojuela (Press Banca), Ángel Huguet (Prensa), Javier Subías (montaña), José María Briansó (casi todo), Montañeros de Aragón Barbastro (trayectoria) y Carmen Guardia (formación deportiva y eventos).

La fiesta se celebrará este viernes, a las 20:00 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y contara con la presencia del Vicepresidente de la APDH en funciones de Presidente, Martín Pena, que estará acompañado por el Secretario General y directivo de la Española, Javier Gironella, quienes entregaran a Enrique Barbanoj, la tradicional cerámica de los artesanos alfareros de Bandalies, Julio Abió e hijos.

Comentarios