Actualidad

El IES San Alberto Magno de Sabiñánigo participa en el programa “Toma y Lee”

750 alumnos de todo Aragón participan en la primera edición del programa educativo “Toma y Lee”, una iniciativa de animación a la lectura del departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Se trata de un programa didáctico que consiste en llevar a cabo encuentros literarios entre alumnos de Secundaria y Bachillerato y expertos en el ámbito del libro, como libreros y filólogos.

Estas sesiones, que se desarrollan en la biblioteca del centro y en horario lectivo, se centran en promover el interés por la lectura entre los más jóvenes. Es un proyecto que sirve de herramienta para que el profesor y el alumno desarrollen la competencia en comunicación lingüística; trabajen con la biblioteca en todas las áreas y materias del currículo; potencien la creatividad y la imaginación; incrementen la reflexión y el pensamiento crítico; y se cree un espacio de diálogo y debate.

En estas jornadas se comentan también aspectos como las preferencias temáticas de los alumnos, los estilos o géneros literarios. Asimismo, se analizan varias obras y se valora la finalidad para la que se han escrito, entre otros aspectos.

Por otra parte, a los centros participantes se les aporta para la biblioteca un fondo de 9 libros seleccionados de entre los que hayan preferido los alumnos durante el transcurso de la actividad. Estos materiales están también disponibles para el trabajo en el aula.

En este curso participan los siguientes centros de la provincia de Huesca:

IES Pirámide de Almudevar, CRA Alto Ara de Broto, el IES Ramón y Cajal de Huesca, el IES José Mor de Fuentes de Monzón, IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena, IES Sobrarbe de Ainsa, y el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00