Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Jaca, uno de los lugares donde más quejas recibe el Justicia de Aragón

Quejas por ruidos de los bares, supervivencia de las casas rurales y centros de hostelería, temas de urbanismo o la cobertura de los puestos de los funcionarios son las principales demandas que los ciudadanos de Jaca le plantean al Justicia de Aragón. Por otro lado el Ayuntamiento de Jaca tiene pendiente de enviar al Justicia un inventario donde se recoja la antigüedad de los edificios de la ciudad. La ciudad de Jaca es uno de los lugares donde más consultas recibe esta figura, que aunque no tiene carácter vinculante en sus decisiones, a veces consigue que las demandas de los ciudadanos se lleven a cabo, eso sí, de una forma ‘amable’, ha dicho el propio Justicia.

Jaca ha sido la primera localidad, fuera de las capitales de provincia, en la que el Justicia de Aragón mantuvo reuniones con colectivos y asociaciones de la Jacetania. Dos años después el Justicia ha vuelto a Jaca para escuchar a los vecinos.

En la sede de la comarca, Fernando Garcia Vicente, Justicia de Aragón, ha atendido las demandas, denuncias y sugerencias que los ciudadanos plantean a esta institución. En el último año las quejas se han centrado en el ruido que producen las carpas en las fiestas de Jaca, ruido de bares, la terminación de las obras de alguna urbanización, la supervivencia de las casas de turismo rural, o la cobertura de puestos de funcionarios,

Por otro lado, Fernando Garcia Vicente ha señalado que el Ayuntamiento de Jaca no ha enviado al Justicia el catálogo inventario donde se recoge la antigüedad de los edificios de la ciudad.

A esto hay que añadir casos particulares como las campanas de Hecho, donde el Justicia sugiere que por el bien de los visitantes y para que los vecinos puedan descansar, durante la noche no suenen las campanas del reloj de la torre de la iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00