Actualidad

España golea a Islandia en el Mundial Sub18 y aspira a medalla

La selección española Sub18 de hockey hielo ha sumado su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Belgrado (Serbia) al imponerse cómodamente a Islanda por 7-0. Los españoles, que ocupan en estos momentos la segunda posición en un triple empate a 6 puntos con los equipos de Serbia y de Bélgica, han tenido en el portero Nacho García, que hoy no ha encajado ningún tanto y ha realizado 29 paradas, a su mejor hombre. El cuarto enfrentamiento de España en este Mundial será ante el equipo de Australia, el farolillo rojo del campeonato hasta la fecha.

La selección española encarriló su segunda victoria gracias a tres tantos conseguidos en tan sólo siete minutos en el primer periodo, que finalizó con 3-0 en el marcador, con goles de Gonzalo Ruiz, Patrick Fuentes y Nacho Solórzano. Después de unos minutos muy incisivos de los españoles, que hicieron 12 lanzamientos a la portería islandesa, España marcó el cuarto de la mano de Marcus García aprovechando una superioridad (4-0). Los últimos tres tantos llevaron la misma firma, la de Oriol Rubio, máximo anotador del choque.

Además, los españoles son los líderes en varias de las clasificaciones individuales hasta la tercera jornada del campeonato. El donostiarra Patrick Fuentes lidera la tabla de anotadores con un total de 8 puntos, fruto de 3 goles y 5 asistencias, mientras que Iñigo Gainza encabeza la lista de defensas máximos anotadores con un gol y cinco asistencias. Ambos son los máximos líderes en la clasificación de asistentes, con un total de 5 asistencias por cabeza. También ocupan la segunda plaza el propio Fuentes y Oriol Rubio en la lista de máximos goleadores, con tres, tan sólo superado por el holandés Raymond Van Der Schuit, que lleva cuatro.

Tercera Jornada:

Holanda 7 – Australia 1 (2-0, 3-1 y 2-0)

España 7 – Islandia 0 (3-0, 2-0 y 2-0)

Serbia 2 – Bélgica 1 (1-0, 1-0 y 0-1)

Goles España: Oriol Rubio (3), Gonzalo Ruiz, Nacho Solórzano, Patrick Fuentes, Marcus García

CLASIFICACIÓN:

1.- Holanda 9 puntos

2.- Serbia 6 puntos

3.- Bélgica 6 puntos

4.- España 6 puntos

5.- Islandia 0 puntos

6.- Australia 0 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00