Deportes

I Vuelta Aragón en BTT este fin de semana en Perdiguera y Alcubierre

Las localidades de Perdiguera y Alcubierre acogerán este sábado y domingo, 16 y 17 de marzo, la primera vuelta por etapas para bici de montaña que se organiza en Aragón. El club Monegrosman desembarca en el mundo del ciclismo por la puerta grande, organizando un evento que se ciñe a las líneas de sus pruebas de duatlón y triatlón, con “innovación y espectáculo”, buscando llenar un espacio hasta ahora vacío.

El formato de la prueba, al estilo de las vueltas ciclistas, consiste en una etapa maratón de 63 kilómetros el sábado a las 9.30 de la mañana, con salida y llegada en Perdiguera, y que discurrirá por “Monte oscuro”, un paraíso natural dentro de Los Monegros. Posteriormente, la misma tarde del sábado a partir de las 15.10 horas saldrá una contra reloj individual de 7 km., donde el último corredor en tomar la salida será el mejor “biker” de la etapa matinal, enfundado en el maillot amarillo.

Para finalizar, el domingo a las 9.30 horas, la etapa reina, con salida y llegada en Alcubierre, transcurrirá a las faldas del santuario de “San Caprasio”, techo de las montañas de la zona. La entrega de trofeos y paella popular estará dispuesta para las 14.30 horas en el Salón de actos de Alcubierre.

La organización limitó el número de corredores a participar, primando la calidad de la prueba sobre la cantidad, y finalmente serán 300 participantes los que tomarán la salida en las 3 etapas, lo que supone un éxito rotundo para la primera edición.

En el plano deportivo, los favoritos de la tierra son Raúl Serrano (Gran Vía Bikes), Raúl Lorente (Bikes Moncayo), Félix Sanz (Red ciclista –Fuji) y Carlos García (Ciclos Tour-Barri), que tendrán que enfrentarse con el valenciano David Archelos, el madrileño Pablo Marcosano, el vasco Jesús Bacaicoa o el catalán Adria Torres, entre otros muchos de los favoritos. Mientras que en categoría femenina la aragonesa Yolanda Magallón (Bikes Moncayo) tendrá su mayor oposición en las corredoras venidas de Valencia y Cataluña, tras la baja de la vasca del Conor-Saltoky, Olatz Odriozola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00