Trescientos tambores serán el preludio de la Semana Santa en Sariñena

La capital monegrina se sumó el año pasado a los certámenes de bandas de tambores que se hacen en la provincia y este sábado se celebrará el II Encuentro “Monegros en Semana Santa”. La iniciativa cada vez cuenta con mayor respaldo y este año la cita ha pasado de contar con la presencia de cinco grupos a un total de nueve procedentes de todo el Alto Aragón. Casi trescientos tambores resonarán en Sariñena a partir de las 18 horas.

Habrá una fuerte presencia de bandas de Los Monegros, como la propia Agrupación de Tambores y Cornetas de Sariñena, organizadora del evento, así como los procedentes de Lanaja, Robres y Sena. Asimismo en el encuentro participarán los grupos de Almudévar, Bolea, Fonz, Huesca y Jaca.

El recorrido se iniciará en la calle San Antolín a las 18 horas y seguirá por la avenida Huesca y calle Dato hasta la Plaza España. Allí, las bandas se dividirán por las calles Ugarte, Mercado y Fatás para volver a reunirse en la Plaza San Salvador, frente a la iglesia parroquial, donde tendrá lugar la gran tamborrada.

Desde la Asociación Municipal de Tambores y Cornetas muestran satisfacción por la respuesta de los nueve grupos que se han animado a participar en este acto solemne y que espera tener continuidad.

Este encuentro sirve para afianzar relaciones entre estos grupos que se reúnen con el mismo espíritu y aficiones comunes para participar en la Semana Santa.

La parroquia de la capital monegrina iniciará el siguiente fin de semana los actos más tradicionales entorno a esta celebración religiosa con las distintas procesiones, que en Sariñena se recuperaron hace menos de una década gracias a la labor de las cofradías y a las que se les ha dado mayor solemnidad con la presencia de estos instrumentos de percusión y viento.

Comentarios