Actualidad

CSIF, CCOO, CGT y HUSTE hablan de manipulación del Servicio Provincial y la concejalía de Educación

CSIF, Comisiones Obreras, CGT y HUSTE aseguran que se han manipulado sus palabras para que pareciera que apoyan la nueva zonificación de Huesca, cuando no es así. Estos sindicatos no aceptan la supresión de 3 vías en centros públicos de Huesca y, a su juicio, se han tergiversado sus declaraciones para que pareciera lo contrario.

Incluso, afirman, se les ha acusado de no querer una tercera vía en el Pío XII. En este sentido, señalan que preguntaron en el centro por esta posibilidad pero se les respondió que no había infraestructuras para ello.

La nueva zonificación propuesta por el Director Provincial de Educación apuesta porque todos los centros públicos tengan solo dos vías (dos aulas en Primero de Infantil, y a futuro en segundo, en Primaria…) y se amplíen de 4 a 8 el número de zonas de escolarización, uno por cada colegio público de Huesca.

Algo, esto último, que consideran es el inicio para solucionar el problema de los “ghettos” que se están creando en centros como El Parque o Pío XII, aunque a su juicio “está por ver” que llegue a buen puerto la medida. De no ser así, afirman, “pedirán responsabilidades a José María Cabello”, director provincial de Educación.

En cuanto al número de vías por centro, estos sindicatos consideran que, de nuevo, se perjudica a la Escuela Pública y que suprimirlas no garantiza una correcta escolarización. Añaden además que, en el actual contexto de crisis, es “un gasto innecesario concertar un servicio que puede asumir la pública”.

Por ello, estos sindicatos proponen una reorganización de zonas de escolarización reagrupando algunas de ellas y dejando tanto a San Bernardo, como Santa Ana y Santa Rosa con una vía de primero de infantil, pues de los 4 centros concertados fueron los que menos demanda tuvieron este cuerdo.

También, una vez más, aseguran, el gran beneficiado de todo esto es la concertada, “que coincide con la política e ideología de esta administración”. Incluso, a futuro, no dudan en que se puedan llegar a ampliar el número de vías en la concertada en detrimento de la pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00