Buenos resultados del CC Boscos-Monzón en Alcañiz, Sant Andreu de la Barca, Serós y Zaragoza

Intento fin de semana para el Club Ciclista Boscos Monzón-Ciria Decoración, con buenos resultados obtenidos para varios de sus deportistas, desde los más pequeños hasta los veteranos, que participaban en las distintas pruebas disputadas en Alcañiz, Sant Andreu de la Barca, Serós y Zaragoza.

Se disputaba en Pueyos la segunda prueba puntuable para el campeonato BTT Ciudad de Alcañiz. Ahí, el joven José Ramón Adell repetía tercer puesto en la categoría promesas, lo que le alza al segundo puesto en la clasificación general, a falta de una prueba.

Por otro lado, el biker montisonense Jon Pardo comenzaba una nueva temporada estrenando categoría en el XX Descenso Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Es una de una de las más prestigiosas pruebas que se realizan en el territorio nacional, y en ella, Jon debutaba en la categoría cadete sobre un trazado muy similar al de ediciones anteriores.

Sin embargo, esta vez se le añadía un espectacular salto en el tramo final del recorrido. Tras la disputa de las dos mangas, el montisonense obtenía un gran décimo puesto luchando codo con codo con bikers de segundo año en la categoría y con una gran fortaleza física.

En la localidad Leridana de Seros, tenía lugar la segunda prueba de la Xallenge “David Duaigües”, donde cerca de 350 bikers afrontaban los 50 kilómetros del complicado recorrido, con mucha zona de senda por la cima de Montmeneu y la zona de L´Aguabarreig. El CCBoscos Monzón – Ciria Decoración también estaba representado en esta ocasión, destacando el gran trabajo de Jacinto Moracho, entrando en meta con un crono de 2:35:16.

Finalmente, una nueva edición de la Copa Master Aragonesa, con la disputa del VI Trofeo Oscar Llanos, se disputaba en Zaragoza. Con 90 kilómetros por delante, a las 10:30 se daba la salida desde el barrio zaragozano de Santa Isabel en dirección a Leciñena, San Mateo de Gallego, Zuera, Perdigera y regreso a Zaragoza.

Pronto se producía la fuga de cuatro corredores, que rodarían en solitario hasta poco antes de llegar a la meta volante de San Mateo de Gállego, donde serían alcanzados por otro cuarteto que saltaba del pelotón formando un grupo con buen entendimiento. Esto dio la oportunidad de jugarse esta primera victoria al esprint, la cual se adjudicaba Iker Zabaleta (Goerna). El montisonense Alejandro Torres subía al tercer cajón en la categoría Senior, puntos que tendrá que defender el próximo 6 de Abril en Fuente de Cellas y al día siguiente en el III trofeo Máster “Ciudad de Monzón”.

Comentarios