Tercer triunfo consecutivo de España en el Mundial Sub18 de hockey hielo

La selección española de hockey hielo ha conseguido su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo Sub18 de Belgrado (Serbia) que finaliza el próximo viernes 15. Los españoles han vuelto a mantener su portería a cero por después del 7-0 de ayer ante Islandia y se han impuesto a Australia por 0-4. El equipo de Karlos Gordovil prácticamente se ha asegurado la medalla, ya que se coloca en segunda posición empatada con el líder, Holanda, aunque los oranje tienen un partido menos. Los españoles se jugarán las posiciones de honor este viernes ante el combinado de Bélgica.

España empezó dominando un choque muy limpio con dos goles conseguidos en los primeros 20 minutos por Manuel Manero y Nacho Solórzano, que les avanzaba 0-2 al final del primer parcial. La portería española, defendida hoy por Alejandro Reneses –que relevaba bajo los palos al hasta ahora titular Nacho García-, no estuvo muy acosada por los australianos, que realizaron 17 lanzamientos en todo el choque. Los últimos tantos del encuentro fueron obra de Lucas Poch y de Marcus García, que marcaba el tercero en su cuenta particular en este Mundial. El mejor jugador español del encuentro ha sido el defensa Ander Arrinda.

Como ya comentamos en el último comunicado, los españoles son los líderes en varias de las clasificaciones individuales hasta la tercera jornada del campeonato. El donostiarra Patrick Fuentes lidera la tabla de anotadores con un total de 8 puntos, fruto de 3 goles y 5 asistencias, mientras que Iñigo Gainza encabeza la lista de defensas máximos anotadores con un gol y cinco asistencias. Ambos son los máximos líderes en la clasificación de asistentes, con un total de 5 asistencias por cabeza. También ocupan la segunda plaza el propio Fuentes y Oriol Rubio en la lista de máximos goleadores, con tres, tan sólo superado por el holandés Raymond Van Der Schuit, que lleva cuatro.

Cuarta Jornada:

Australia 0 – España 4 (0-2, 0-0 y 0-2)

Goles España: Manuel Manero, Nacho Solórzano, Lucas Poch y Marcos García

CLASIFICACIÓN:

1.- Holanda (-1) 9 puntos

2.- España 9 puntos

3.- Serbia (-1) 6 puntos

4.- Bélgica (-1) 6 puntos

5.- Islandia (-1) 0 puntos

6.- Australia 0 puntos

Comentarios