Cultura y sociedad

Cultura y emigración con Gervasio Sánchez, Ángel Petisme y Ricardo Calero

El corresponsal de guerra Gervasio Sánchez, el compositor Ángel Petisme y el escultor Ricardo Calero hablan en la Diputación de emigración y cultura, de sueños y realidades, en un formato de conversación pública. La cita es a las 19 horas de este jueves en el salón de actos de la sede provincial, en los Porches de Galicia, y forma parte de un ciclo organizado por la DPH que se desarrolla de forma paralela a la muestra ‘Sueños en el mar’ hasta el próximo mes de mayo.

Al igual que la exposición, el ciclo se sumerge en el arte, la sociedad y los procesos migratorios como uno de los factores destacados en la evolución y el desarrollo en la historia de la humanidad. Partiendo de conceptos como “destino forzoso” o “turismo en el abismo” habrá crónicas, versos y canciones sin fronteras de la mano de Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo que cubre numerosos conflictos bélicos principalmente en Latinoamérica, África, Asia y los Balcanes.

Estarán acompañados por Ricardo Calero, el artista que firma la exposición de la DPH ‘Sueños en el mar’ que se ha presentado por primera vez en España centrada en la identidad y las fronteras en un mundo globalizado como el que vivimos. Mediante la metáfora del viaje y de los pasaportes, el proyecto sorprende al público con un montaje que se compone de fotografías, vídeos y obras escultóricas como resultado de acciones realizadas a lo largo de diez años en distintos lugares entre el mar y la costa del Sur de España.

El ciclo de conferencias y conversaciones comenzó el mismo día que se inauguró la exposición y continuará a lo largo del mes de abril. El día 5 con la presencia de Alfonso Armada, Ángel Guinda e Iguázel Elhombre, y el viernes 12 con una conversación entre José Javier Espinosa, Antonio Eito y Nezha El Hajjajiel. El 9 de mayo se cerrará el ciclo con el artista Ricardo Calero y la presentación de su obra Inundar el mar. Además, este programa ideado por el área de Cultura de la Diputación para hacer partícipe de las artes plásticas a todos los públicos incluye otras actividades con escolares, talleres didácticos y visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00