Deportes

El Huesca promocionará las comarcas de la provincia por toda España

La SD Huesca y las diez comarcas altoaragonesas han presentado un acuerdo por el que los jugadores azulgrana lucirán en los pantalones el nombre de todas las comarcas de la provincia de Huesca, sin duda un gran escaparate de promoción para el Alto Aragón, a través del equipo oscense.

El acuerdo se ha plasmado en un acto en el que participaban los presidentes de las 10 comarcas de la provincia: Cinca Medio, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, Somontano, La Litera, Monegros, Jacetania y Bajo Cinca y el presidente de la SD Huesca, Fernando Losfablos.

Fernando Losfablos, presidente SD Huesca

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma se pone de manifiesto la unión que el club de fútbol quiere seguir potenciando con toda la provincia y la importante promoción que supone por toda España de las comarcas altoaragonesas a través de esta iniciativa.

Fernando Losfablos agradecía el apoyo, cariño y seguimiento que siempre han manifestado por el club y señalaba que "Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, Jacetania, La Hoya, La Litera, Monegros, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano. Esos son los nombres de nuestras comarcas, son los nombres de Huesca y son, por lo tanto, los nombres que defiende la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo del Alto Aragón”.

Losfablos añadía que “este club lleva con orgullo su nombre, nuestro nombre, por toda España. Radios, periódicos, televisiones, medios on line, redes sociales, repiten una y otra vez la palabra Huesca. La palabra Huesca es más que una palabra. La palabra Huesca es la suma de otras diez, sus comarcas. Porque lo sabemos, las queremos incorporar a nuestros colores, fundirlas con ellos. Lo vamos a hacer desde ahora mismo".

Pedro Grasa, presidente de la comarca del Alto Gállego, indicaba en representación del resto de las comarcas que "el gesto que habéis tenido es muy importante porque podemos comprobar como la SD Huesca es capaz de aunar los esfuerzos de todas las comarcas independientemente del color político que tengamos y eso es importante, que todos sin reblar sigamos adelante”.

Tras la presentación, los jugadores de la SD Huesca han posado con las equipaciones que lucirán donde en el pantalón se puede leer las diferentes comarcas de la provincia.

En lo deportivo, el equipo realizaba una nueva sesión este miércoles de cara al partido con el Villarreal en el que Novo y Sorribas son bajas por sanción, Tariq por lesión y habrá que estar pendientes de Helguera que está con un proceso gripal y no ha entrenado todavía y Echaide que sufría un golpe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00