Actualidad

La Comarca del Cinca Medio atiende la recomendación del Justicia de Aragón

El consejo comarcal aprobaba modificar el apartado sobre las retribuciones al vicepresidente y presidentes de área, atendiendo la recomendación del Justicia de Aragón. Ahora, la Comarca del Cinca Medio trabajará de cara al próximo pleno en la redacción del punto conflictivo con fundamentos jurídicos. Hasta el momento de su aprobación queda paralizado el pago de esas dietas, según explicaba el presidente, José Antonio Castillón.

La modificación se trabajará en la Junta de Portavoces y el acuerdo se remitirá al Justicia. Cabe recordar que la recomendación del Justicia hacía referencia a que la fórmula de pago al vicepresidente y presidentes de área por su responsabilidad en la Comarca debía considerarse como trabajo a tiempo parcial y no dietas. El acuerdo data de agosto de 2011.

José Antonio Castillón, presidente de la Comarca del Cinca Medio

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a la propuesta del PAR sobre la renuncia voluntaria de los consejeros, que tengan dedicación exclusiva en una institución pública, al cobro de dietas por asistencia a plenos y comisiones, salía adelante con los votos del equipo de gobierno PP-PAR, la abstención del PSOE y la ausencia de los que se consideraban afecados por la medida.

Además, el Consejo Comarcal aprobaba las bases de subvenciones para ayuntamientos con destino a actividades culturales y para asociaciones en materia de acción social, actividades culturales y deportivas. Cuando salgan publicadas en el Boletín de la Provincia se podrán empezar a solicitar.

También, salía adelante el proyecto de “Vía verde” para el antiguo trazado ferroviario Barbastro-Selgua promovido por CHA. En el que se hablaba de utilizar el Interreg, que se está preparando con Francia, para su impulso.

La Comarca aprobaba el reglamento de inspección turística y las bases para la bolsa de trabajo de las auxiliares del hogar.

El pleno, también, rechazaba el recurso administrativo de IU contra el acuerdo de 10 de octubre de la aprobación de las bases de selección de un trabajador social y la solicitud de IU de paralización y revocación de los acuerdos sobre la selección de un trabajador social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00