Actualidad

Barbastro acoge la 1ª fase del Torneo de Promoción de Aragón de rítmica

El Club 2000 Barbastro de gimnasia rítmica organiza, este sábado, esta competición en niveles C, B y base, en categorías de pre benjamín a cadete, dando así inicio a la temporada deportiva. Es la segunda ocasión en la que, el club barbastrense organiza esta fase del torneo, animado por el éxito, del año pasado, y lo positiva que resultó la experiencia tanto para el club como para la ciudad.

Se espera que participen en el torneo quince clubes de Huesca y Zaragoza, es decir, unas 300 gimnastas acompañadas de técnicos, familiares y amigos, con lo cual, desde la organización, esperan reunir, en torno a esta competición, a unas 1.500 personas.

El Club 200 Barbastro, que, este año, cuenta con 60 gimnastas, participará con cinco equipos y dos deportistas individuales, Estela Mata y Andrea Frontóns.

La actividad arrancará a las 9 de la mañana y concluirá alrededor de las 2 de la tarde con la entrega de premios. Destacar, entre las novedades, la camiseta, que el ilustrador Juanfer Briones, ha diseñado para el club y que se podrá adquirir el sábado.

La competición cuenta con el patrocinio de la DPH, el Ayuntamiento de Barbastro y el PMD y la colaboración de diferentes empresas locales. La organización aprovechaba para hacer un llamamiento a las empresas para que no se olviden de los clubes pequeños que también existen y hacen grandes cosas.

Por otro lado, del 22 al 24 de marzo, dos equipos del club participarán en la Copa de España de Gimnasia Estética, modalidad en la que se ha estrenado el club esta temporada.

En abril, los días 20 y 21, viajarán a Teruel, que albergará la segunda fase del torneo de promoción de Aragón, y en mayo, el fin de semana del 18-19, las gimnastas barbastrenses tendrán dos grandes citas, en Zaragoza, la final del torneo de promoción y el Campeonato Nacional de gimnasia estética en Brunete y el 25 el torneo autonómico de primavera.

La temporada se cerrará con el torneo de San Ramón y, a esta competición, se sumarán otras como el Ciudad de Monzón, San Jorge de Huesca o los juegos escolares provinciales.

Destacar también el relevo que, esta temporada, se ha producido en la junta rectora del Club 2000 que va a mantener la línea de continuidad en el trabajo de estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00