Sociedad

Monzón acoge el "I Book Swapping", impulsado por el Banco de Tiempo

El sábado, 23 de marzo, la Plaza Mayor de Monzón acoge el “I Book Swapping”, una iniciativa de intercambio de libros, CD’s y DVD’s, que organiza el Banco de Tiempo (BdT). De 9.30 a 10.00h., tendrá lugar la entrega de material y recogida de tiques, y de 10.00 a 13.00h, la exposición e intercambio. Según explicaba la Concejal de Familia e Integración, Mª Paz Alquezar, el objetivo es dar difusión al BdT.

Book Swapping es el nombre con el que se conoce a este tipo de eventos, que permiten reciclar diversas publicaciones que se encuentren en buen estado y cambiarlas por otras nuevas. Los participantes podrán llevarse tantos artículos como los que aporten.

Para participar, basta con llevar hasta la plaza los libros, DVD’s o CD’s que se quieran intercambiar y se recibe un tique que se utiliza para el intercambio. Una vez se hayan entregado todos los artículos, a partir de las 10.00h., los participantes podrán llevarse los libros, películas y música que deseen, entregando a cambio los tiques que han recibido.

Los libros deberán encontrarse en buenas condiciones. No debe faltar ninguna página y las tapas deben encontrarse en buen estado. Los DVD’s y CD’s deben funcionar correctamente y encontrarse dentro de su funda original. El personal del BdT de Monzón decidirá qué material es apto para participar en el evento.

El material se expondrá por secciones (infantiles, adolescentes, adultos…) y estará a disposición de los participantes a partir de las 10.00h. El primero que llegue a la exposición es el primero en elegir. Tras realizar la elección, se deberá pasar por la mesa de “pago”, donde se entregarán los tiques.

El BdT no se hace responsable del contenido del material depositado. Es responsabilidad de los participantes asegurarse de su idoneidad. A pesar de que los artículos se mostrarán clasificados por edades y contenidos, no podemos asegurar que su contenido corresponda a esta clasificación, así que deberás comprobar que el mismo es adecuado a tus expectativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00