Se amplía en 1,5 millones de € el presupuesto para ayudas de comercio interior y ferias

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden de 21 de febrero de 2013 del consejero de Industria e Innovación por la que se modifica una orden anterior, de 2012, por la que se convocaban, para el ejercicio 2013, ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias. La principal modificación es que se incrementa el presupuesto disponible en la convocatoria inicial de algo más de 2 millones de euros, con una dotación adicional de un millón y medio de euros, con lo que la cantidad disponible pasa a ser de de poco más de 3,5 millones de euros. Se beneficiarán de ello el comercio interior y el fomento de la actividad ferial.

Se incrementa la dotación de cuatro de las líneas de ayudas contempladas en las siguientes cantidades:

- Ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de promoción y dinamización comercial. Incremento de 266.500 euros y dotación final de 1.167.000 euros.

- Programa de apoyo a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio minorista aragonés. Incremento de 1.148.000 euros y dotación final de 2.148.000 euros.

- Ayudas destinadas a instituciones feriales y entidades organizadoras para inversiones en recintos feriales. Incremento de 15.000 euros y dotación final de 25.000 euros.

- Apoyo a la organización de certámenes comerciales. Incremento de 70.000 euros y dotación final de 110.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas que ven ampliado su presupuesto finalizará a los 10 días hábiles desde la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Aragón.

Esta ampliación de presupuesto se debe a que la convocatoria de ayudas para el ejercicio de 2013 –Orden de 30 de noviembre de 2012- se realizó a partir de estimaciones al no estar aprobado el presupuesto de la Comunidad Autónoma. Posteriormente y una vez aprobadas las cuentas regionales, se entendió procedente ampliar la cuantía prevista en las líneas de comercio interior y fomento de la actividad ferial, para poder así atender más peticiones y respaldar un mayor número de proyectos.

 

Comentarios