Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Huesca vuelve a ser digital

El Congreso de Periodismo Digital analiza en la capital oscense la actualidad del periodismo y los medios digitales. La situación del sector, tanto de los medios como de los periodistas era una de las cuestiones destacadas en la jornada inaugural, aunque sigue habiendo mucho optimismo. La palabra Huesca con la etiqueta #congresohuesca volvía a ser una de las más mencionadas en Twitter. Más de 400 congresistas y 50 periodistas acreditados son algunas de las cifras que deja el congreso en su XIV edición.

En la jornada inaugural se hacía entrega del premio José Manuel Porquet de periodismo que este año era para el periodista gallego Manuel Jabois, quien reflexionaba sobre la profesión de periodista, el último barómetro del CIS la dejaba como una de las menos valoradas junto a la de juez. El galardonado sigue creyendo en la profesión, fundamental para la democracia.

Además de los problemas económicos fruto de la actual coyuntura se reflexionaba sobre otros problemas como la falta de credibilidad. Los expertos siguen abogando por un ejercicio responsable y a las buenas prácticas para recuperar esa confianza. No todo vale para conseguir audiencia.

El encargado de realizar la conferencia inaugural era Alberto Artero, de elconfindencial.com, mostrando el ejemplo de este medio, su crecimiento en los últimos años, su modelo de negocio y apuesta por los periodistas.

La ciudad de Huesca vuelve a convertirse en la capital del periodismo digital durante estos días con una actividad totalmente consolidada y que pone a Huesca en el mapa nacional y mundial.

En el primer día de congreso se trataban cuestiones como la visión del corresponsal en el extranjero, de la importancia de la marca y el renombre del periodista, del periodismo comprometido, de las nuevas narrativas latinoamericanas, de emprender en tiempos de crisis y de nuevos medios surgidos en América Latina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00