Siguen las movilizaciones en Caja3

huelga protesta Caja3

En su primer día de huelga, los trabajadores de Caja3 se han concentrado frente a la puerta principal de Ibercaja, entidad que absorberá a Caja3, para reclamar alternativas que no supongan los 592 despidos que hay sobre la mesa.

Audio sin título

A escasas horas de concluir el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo, sindicatos y la dirección de Caja3 no han podido alcanzar un acuerdo. Fermín Arellano, secretario general de COMFÍA de CCOO Aragón, ha criticado la falta de voluntad de la dirección de Caja3 para rebajar el número de despidos. “Nos entregaron su última propuesta a las 3 de la mañana, tenemos todo el día de hoy para alcanzar un acuerdo. No nos dejan negociar hasta el final, ni llegar a un acuerdo razonable”.

Arellano ha valorado positivamente la respuesta de los trabajadores de toda España de Caja3 en la convocatoria de huelga. “La dirección de Caja3 está preocupada por todas estas protestas y es que saben que tiene a toda la plantilla en contra de los despidos. En Aragón más del 90% de las oficinas estaban cerradas”. También ha reclamado mayor responsabilidad al Gobierno de Aragón para que proteja el futuro de las cajas de ahorro de la Comunidad autónoma.

La jornada de huelga ha transcurrido con un único incidente. La dirección de Caja3 no ha permitido a cinco representantes de los trabajadores acceder a las oficinas principales de CAI para comprobar el seguimiento de la huelga. Miembros del comité de empresa han puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

COMFÍA-CCOO Aragón seguirá apoyando los intereses de los trabajadores hasta el final de este proceso de ERE. El sindicato anuncia que mañana continuará la huelga sino se llega a un acuerdo y barajan la opción de judicializar un ERE que para CCOO es “totalmente injusto y deriva la responsabilidad de una mala gestión en las espaldas de los más débiles, los trabajadores”.

Comentarios