Las instalaciones del nuevo colegio de Monzón sorprenden a los padres

La jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Primaria e Infantil de Monzón tenía una gran acogida entre la comunidad educativa, ya que muchos padres se acercaban a ver y conocer las instalaciones del centro, que abrirá en septiembre con un programa piloto de jornada continua y siendo bilingüe en español e inglés. Los padres quedaban gratamente sorprendidos por las instalaciones.

Audio sin título
Audio sin título

El director del Servicio Provincial de Educación de Huesca, José María Cabello, destacaba que muchas localidades han mostrado interés por el programa piloto, pero que sólo Monzón la va a tener el próximo curso.

Padres, incluso de fuera de Monzón, se interesaban por la opción de traer a sus hijos al nuevo colegio.

Cabello pedía al equipo directivo que escriba mucho durante el próximo curso para evaluar la extensión del programa a otras poblaciones. La jornada continua se plantea como la solución para poder compaginar las actividades extraescolares con las lectivas.

El director provincial añadía que la puesta en marcha del nuevo colegio no va a suponer el cierre de ninguna de las vías actuales de los colegios públicos del Aragón o el Joaquín Costa, pero si matizaba que la tendencia era que los tres colegios tuvieran dos vías, por lo que emplazaba a su estudio más adelante.

La próxima semana se inicia el período voluntario de matrícula para el nuevo colegio para aquellos alumnos, que ya están escolarizados, mientras que los nuevos seguirán los cauces habituales. El colegio espera arrancar con unos 150 alumnos, ya que tien una vía completa.

Con respecto al mobiliario, Cabello señalaba que ya está encargado y estará listo para el inicio del próximo curso.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, destacaba las condiciones de las nuevas instalaciones muy espaciosas y recordaba que la construcción del complejo de pádel, actualmente en licitación, completará el aparcamiento del centro.

El centro, que ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros, contará con transporte escolar urbano. El horario lectivo será de 9 a 14 horas con carácter general y de 9 a 16 horas para los alumnos que hagan uso del comedor.

Comentarios