Actualidad

El Triatlón de Invierno de Jaca-Candanchú será el 13 de abril

El sábado 13 de abril se disputará finalmente el II Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú. Finalmente la prueba consistirá en 10 km de carrera a pie por el centro de Jaca, 33 km de ciclismo por la N-330 entre la ciudad y la Estación de Esquí de Candanchú, y 450 metros de desnivel de esquí de travesía entre el Destacamento Militar de Candanchú y el Monte Tobazo, con posterior descenso hasta la zona de Pista Grande, donde estará ubicada la meta.

Al modificar el formato del tercer segmento se espera que cambie el tipo de participante. Al realizarse en la modalidad de esquí de travesía, serán muchos los esquiadores de montaña los que se sientan atraídos del reto, una competición que supondrá algo más de dos horas para los primeros clasificados y más de cuatro para los últimos.

Esta prueba debía haberse celebrado el pasado 16 de febrero. Las dificultades que planteaba la excesiva cantidad de nieve, tanto para acceder a Candanchú como para instalar la transición de ciclismo a esquí, obligó a la organización del Club Pirineista Mayencos a aplazar la prueba. Las complicaciones de tráfico que hubo ese fin de semana refrendaron la decisión, ya que no hubiera sido posible celebrar la competición.

Tras el aplazamiento, el siguiente problema era encontrar una fecha. En el mes de marzo, con otras dos pruebas de triatlón de invierno y las vacaciones de Semana Santa, no sería posible sin juntar las pruebas en el calendario, con lo que era necesario trasladarse a abril. La primera fecha disponible en la FATRI (Federación Aragonesa de Triatlón) era el segundo fin de semana, con la temporada de esquí de fondo prácticamente finiquitada y los esquís de los triatletas en el armario.

Así que las miradas de la organización se dirigen a la Pyrenea, una competición de triatlón de invierno que se organiza en el Pirineo francés desde hace más de 25 años en la que el tercer segmento consiste en un recorrido de esquí de travesía. La opción de suspender definitivamente la prueba, con tanto trabajo ya realizado, y el riesgo de que el Triatlón de Jaca vuelva a desaparecer del calendario, no pasa por los planes de los responsables de Mayencos, por lo que adaptar la prueba a las circunstancias parece la solución ideal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00