Deportes

El derbi Juventud-Boscos marca la jornada en 1ª Nacional de baloncesto

La jornada del baloncesto provincial va a estar marcada por los partidos de rivalidad. En 1ª Nacional masculina con el choque que van a disputar Juventud Osca y Boscos; mientras que en 2ª Aragonesa femenina Club Atletismo Huesca y C.B. Barbastro se jugarán la segunda posición. El CBF Huesca disputará la primera ronda de play-off.

El derbi oscense, que se jugará este sábado a las 20.00 horas en el Pabellón del Parque, llega en momentos diferentes para ambos equipos, con un Juventud Osca que suma tres victorias de manera consecutiva y un Boscos que ha perdido en sus dos últimos enfrentamientos, aún así los colegiales siguen liderando la clasificación.

También intentará certificar su buen momento de juego, y de paso hacerle un favor al Boscos, el C.B. Monzón que visita la pista de Universidad CBZ, este sábado a las 16.30 horas. Los del Cinca Medio quieren escalar posiciones de cara al play-off por el título.

Por lo que respecta a la 1ª Aragonesa Femenina, el CBF Huesca empieza los play-off por el título enfrentándose a Basket Lupus, este domingo a las 18.00 horas, en el partido de ida de esta eliminatoria que se cerrará la siguiente semana en tierras oscenses.

Otro de los partidos destacados de la jornada es el derbi de 2ª Aragonesa femenina entre C.A.H. y C.B. Barbastro con la segunda plaza en juego. El choque se disputará a las 17.00 horas de este domingo en el Pabellón del Instituto Ramón y Cajal.

En 2ª Aragonesa masculina Somonbasket recibe a Monzón B, mientras que el C.B. Jaca tendrá la visita de Monzón A.

Por lo que respecta a la categoría Sub-21, el C.B. Juventud Osca inicia las semifinales por el título ante Helios, domingo a las 17.00 horas en Zaragoza. Mientras que el Boscos, eliminado de la lucha por la liga, disputará la Copa Federación visitando el sábado a las 19.00 horas a Basket Lupus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00