Actualidad

CSI.F calcula en 1.300 las plazas que la gerente del Salud quiere consolidar

Una de las grandes reivindicaciones de los sindicatos sanitarios es que se cumplan los compromisos de convocatoria de ofertas de empleo público (OPE). La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, expresaba su intención de “establecer tras el estudio adecuado la transformación en plazas de interinos del personal eventual de larga duración, establecer las ofertas de empleo público necesarias, y un concurso de traslados adecuado y periódico”. El sindicato CSI.F considera “acertada” esta propuesta y calcula en 1.300 los puestos que deben consolidarse, pero se muestra escéptico porque “éstos compromisos no se han cumplido en años anteriores”, recuerda Evangelino Navarro, presidente autonómico del sector de sanidad de CSI·F.

La directora gerente del Salud comparecía, por primera vez, en las Cortes de Aragón y allí mostraba su intención de consolidar las plazas de interinos y convocar concurso de traslados periódicos.

El sindicato CSI.F ha puesto cifra a este anuncio y habla de 1.300 plazas. Este número se desprende del documento que les entregó el Salud sobre el plan de recursos humanos y surge de la diferencia entre la plantilla real, unos 21.000 profesionales y la consolidada, unos 19.000. La diferencia, 1.300 es personal eventual en su mayoría.

Ahora bien, para el sindicato, el Salud también deberá tener muy presente que el sistema para la adjudicación de dichas interinidades está perfectamente reglado y debe estar basado en el respeto de los principios de igualdad, mérito y capacidad. “Es la única garantía de transparencia y agilidad viable que evite agravios comparativos, dudas sobre posibles enchufismos, etc.”

Si algo lamenta CSI.F es que no exista una bolsa de este tipo para un colectivo concreto: el personal facultativo de Área (FEAs)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00