John Deere distingue a Lamusa y Servicios como “concesionario del futuro”

La cúpula directiva de John Deere Ibérica visitaba este jueves las instalaciones de Lamusa y Servicios en Binéfar. Mantenía una reunión con los máximos responsables de esta empresa altoaragonesa, que cuenta con cuatro centros de atención al público: Binéfar (inaugurado semanas atrás), Huesca, Sariñena y Ejea de los Caballeros. John Deere ha distinguido a Lamusa y Servicios como “concesionario del futuro”.

John Deere Ibérica cuenta con 39 concesiones, de las cuales 14 han sido elegidas para formar el grupo “concesionarios del futuro”. 7 de esas concesiones reciben la visita de la cúpula directiva de esta firma de fabricación de maquinaria agrícola, con Germán Martínez a la cabeza. Es el máximo responsable de John Deere Ibérica y, además, responsable de ventas en el área mediterránea (con Italia y Turquía).

Germán Martínez incidía en la importancia que tiene Aragón en particular y el Valle del Ebro en general desde el punto de vista agroalimentario. Aseguraba, además, que Aragón tiene el mayor potencial de desarrollo de España, pero para ello, añadía, es necesaria el agua. También aludía al regadío y a la necesidad de que la Administración pública haga una apuesta clara por las obras hidráulicas.

El máximo responsable de John Deere Ibérica recordaba el binomio fundamental de la agricultura: tierra y agua. Y es de la idea de que en Europa las explotaciones van a tener que ser cada vez más productivas, ya que con la misma cantidad de hectáreas se va a tener que producir más cantidad de alimento. Sólo Sudamérica tiene potencial de expansión para las próximas décadas. Por ello, Martínez hablaba de optimizar al máximo las explotaciones agrarias europeas.

También elogiaba la trayectoria de Lamusa y Servicios, que ha sabido sustituir en una sola lo que antes eran cinco concesiones. Hablaba de esta firma como ejemplo de crecimiento constante, con el reto de llegar en el futuro a una facturación de entre 20 y 25 millones de euros. En pocos años ha pasado de un solo centro de atención al público (Huesca) a cuatro (hace unos años abría sus puertas en Ejea de los Caballeros, el año pasado en Sariñena y en febrero de 2013 en Binéfar).

Julio Sopena, consejero delegado de Lamusa y Servicios, considera que es una satisfacción y honor el que John Deere haya pensado en esta firma altoaragonesa para formar parte de este selecto grupo de concesionarios. Sopena apunta que hay un nuevo campo de trabajo, como es el mercado de la maquinaria usada (compra y venta). La pretensión permanente de Lamusa y Servicios es ofrecer un servicio integral, es decir, no sólo dar importancia al departamento de ventas sino también ofrecer el servicio más profesional y eficaz en los departamentos de repuestos y post-venta.

Comentarios