La temporada sigue estando muy viva en las estaciones de esquí

La nieve y el viento ha sido la característica de las últimas horas en los centros invernales del Pirineo Aragonés, donde las temperaturas están siendo a primeras horas bastante bajas, oscilando entre menos 6 y menos 15 grados en la parte alta de las estaciones . Las precipitaciones de los últimos días han hecho que la nieve se transforme y vuelva a ser de calidad polvo, Para el fin de semana suben ligeramente las temperaturas y la cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros. Las estaciones del Pirineo Aragonés ofertarán más de 300 kilómetros de zona esquiable. A esto hay que añadir más de 100 kilómetros marcados en los circuitos de esquí de fondo.

Aunque estamos cerca del comienzo de la primavera, las condiciones de nieve siguen siendo muy buenas, por cantidad y calidad, con espesores que superan los cuatro metros. El parte del fin de semana dependerá de condicionantes meteorológicos como el viento, que hará que puedan estar en funcionamiento más o menos pistas. En cuanto al riesgo de aludes fuera pista, es Notable.

Si las condiciones lo permiten, en el Valle del Aragón, Astún y Candanchú ofertarán 80 kilómetros esquiables. En el valle de Tena, Formigal superará los 100 kilómetros de zona esquiable y Panticosa espera contar con 35. En la parte oriental, Cerler espera abrir con 60 kilómetros,

En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento estás las estaciones de Linza, Lizara, Gabardito, Candanchú, Somport, Balneario de Panticosa, Pineta, Fanlo y Llanos de Hospital. En total más de 100 kilómetros marcados.

En el apartado de competiciones, el lunes comienzan en las estación de Candanchú los Campeonatos de España de Biatlon y del 22 al 24 se van a celebrar en Candanchú los campeonatos de España de esquí de fondo.

Comentarios