Economía y negocios

La Fira de Sant Josep de Mollerussa abrirá con 290 expositores y 23.000 m2 de superficie ocupada

Del 16 al 19 de marzo, tendrá lugar la 141ª Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) con un importante crecimiento, tanto en el número de expositores como en la superficie expositiva, tal y como explicaba el presidente de la feria y alcalde de la ciudad leridana de Mollerussa, Marc Solsona.

Este certamen agrícola reunirá en esta edición a un total de 290 expositores, lo que representa un 4% más de participación que el año pasado. Del total, 127 expositores se situarán en el Recinto Exterior, donde estará la maquinaria agrícola, complementos para la agricultura y la ganadería y el Salón del Tractor; 138 se ubicarán en los Pabellones Feriales, dedicados a complementos para la agricultura y la ganadería, entidades, multisectorial y agroalimentación y 25 estarán en el Salón del Automóvil, ubicado en el Recinto de las Piscinas.

Respecto al espacio expositivo, la Fira de Sant Josep de este año contará con una superficie neta ocupada de 23.093 m2, 5.477 m2 más que en la pasada edición, lo que se traduce en un aumento del 31%. Este incremento corresponde especialmente al Recinto Exterior y al Salón del Automóvil.

En referencia a estas cifras, el presidente de Fira de Mollerussa mostraba su satisfacción por la vitalidad del sector “a pesar de que estamos en el 2013 y toda la complejidad del momento”. Otro de los datos que Solsona detallaba fue la procedencia de los expositores, con un 88% de Catalunya, un 11% de otras Comunidades Autónomas españolas como Aragón, Madrid, Valencia, Andalucía o Navarra, y el 1% restante, de fuera del Estado español, concretamente de Francia.

En la presentación de la 141ª Fira de Sant Josep, el alcalde estaba acompañado por el director de la entidad ferial, Poldo Segarra, quien calificaba de “completo y variado” el programa de Jornadas Técnicas, en el que destacaba la colaboración de entidades y colegios en la organización de las conferencias. En este sentido, Segarra añadía que “se trata de sumar esfuerzos para que la feria sea más completa”.

En total, están programadas 14 jornadas con temas de máximo interés y actualidad para el sector como son las energías renovables, la mecanización agraria o la agroalimentación. Serán foros de debate y análisis que comenzarán el viernes, 15 de marzo, y se desarrollarán hasta el martes, día 19. Además de estas jornadas destacar la celebración de la 12ª Bolsa Interpirenaica de Cereales el viernes día 15 por la mañana, así como otras actividades como reuniones, asambleas y concursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00