Finaliza el concurso provincial de Cazuelitas con la victoria de un establecimiento de Jaca

Las ‘Pencas de azelga’ de la Cafetería Oroel de Jaca han ganado el II Certamen de Cazuelitas en la provincia de Huesca, un premio que se ha extendido en esta ocasión por todo lo largo y ancho del Alto Aragón. El establecimiento jacetano se ha impuesto sobre los 142 participantes y se ha hecho con la preciada Cazuelita de Oro con una propuesta que reivindica los productos naturales de la huerta.

El podio de ganadores lo ha completado la Cafetería Aitor Tilla de Huesca, que ofrecía su “Solo@champi.romero” y ha logrado la Cazuelita de Plata, y el Restaurante Salas Eleven, también de la capital altoaragonesa, que ha conseguido la Cazuelita de Bronce con una ración de “Hostias de canto”.

El concurso gastronómico, que se celebró del 28 de febrero al 10 de marzo, contó con una gran aceptación entre el público, que no dejó de acudir a los establecimientos participantes durante los 11 días que duró la iniciativa provincial. Las poblaciones participantes fueron: Aínsa, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Alquézar, Barbastro, Benabarre, Binéfar, Boltaña, El Grado, Esquedas, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Quicena, Riglos, Sabiñánigo, Sariñena y Senegüé.

El II Certamen de Cazuelitas ha sido organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y el Diario del Altoaragón. El concurso también ha contado con un buen número de patrocinadores, como Mahou, San Miguel, Viñas del Vero, la Asociación de Longaniza de Graus (compuesta por Embutidos Aventín, Embutidos Melsa y Casa Maella), los Fondos Europeos Feader, el Programa Leader y Adheso (Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de la Hoya de Huesca), así como del Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón. La empresa encargada de coordinar el certamen ha sido Loher Servicios Generales de Publicidad.

Comentarios