Sociedad

Sábado matinal con sol en pistas y domingo con precipitaciones

SÁBADO 16 MARZO: NUBES MEDIAS Y ALTAS Y ASCENSO LEVE DE TEMPERATURAS. FINAL DEL DÍA GRIS

En Pirineos, según la Meteo que viene amanecer con cielos azules y sólo nubes medias y altas, muy finas, de las que dejan pasar el sol. El día seguirá con dicha nubosidad de tipo medio y alto, que durante la tarde se irá espesando hasta quedar una tarde gris y llegando las primeras precipitaciones a media tarde, inicialmente en las zonas más al sur de la frontera, no llegando al lado francés hasta la noche. Ascenso suave de las temperaturas. Cota de nieve que empezará en 900 m y terminara rondando los 1.300m, (AEMET) es decir, nieve en cotas de pistas de esquí. Los vientos soplarán del sur, flojos al amanecer, pero aumentando a moderados conforme avance el día y con rachas fuertes por la tarde en cotas altas. Noche de nieve.

DOMINGO 17 MARZO: LLUVIOSO EN TODO ARAGÓN, SIN APENAS VIENTOS EN EL PIRINEO, DONDE NEVARÁ

En Pirineos día muy gris mañana y tarde. Vientos del sur flojos y temperaturas sin apenas variaciones durante toda la jornada, esperándose en los valles 2/5ºC

Cota de nieve que bailará entre los 1.400 y los 1.900m según las horas del día. Será una buena nevada para la zona de Castanesa, y en general, para toda la vertiente sur pirenaica. Las precipitaciones serán más intensas por la tarde y al anochecer, pudiendo acumular en total unos 30cm por encima de 2.000m en el lado español. Las nevadas serán menos intensas en el lado francés, pero allí también lloverá y nevará. No parece un día ideal para montaña..

Madrugada posterior con nevadas en el Pirineo, bajando la cota a sólo 1.000m. Ojo carreteras.

LUNES 18 MARZO: SE VA UNA BORRASCA Y LLEGA OTRA. NEVADAS EN EL PIRINEO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00