Actualidad

Monegros tiene un gran potencial científico

El descubrimiento de una especie animal desconocida, la mayor variedad de vegetación de Europa o los restos arqueológicos de sociedades de gran antigüedad, son algunos de los motivos que han llevado a un grupo de jóvenes monegrinos con inquietudes científicas a promover, investigar y divulgar sobre el extenso territorio de Los Monegros. Después de casi un año de trabajo y ahora a través de la asociación que han creado, Proyecto Monegros se daba a conocer públicamente en Sariñena.

Todos ellos vinculados al territorio y con estudios en distintas disciplinas, que van desde la Arqueología o la Historia, hasta Ingeniería técnica Forestal y Agrícola, comparten admiración por el lugar donde viven, y pretenden seguir dicha línea de divulgación e investigación pero sobre todo de puesta en valor del mismo, ya que consideran que Los Monegros tiene mucho que ofrecer en cualquier ámbito y que habitualmente es desconocido para la mayoría, aunque sí está presente entre la comunidad científica.

En definitiva, su objetivo es poner en valor Los Monegros, recopilando información, estudios, curiosidades, investigaciones, descubrimientos y darlos a conocer a través de la Asociación, así como con publicaciones en su página web www.proyectomonegros.com, que ya cuenta con un amplio seguimiento sobre todo del extranjero, y con las jornadas técnicas de salidas al campo en las que cada uno expone sus conocimientos y a lo que invitan a cualquiera que comparta sus inquietudes.

Su labor ha sido reconocida ya por la Asociación Monegros Empresarial que premiaba su exposición en la Feria de Inventos que el colectivo pone en marcha en el marco de Femoga. A largo plazo, sus miembros, esperan que su configuración como asociación les ayude a financiar los proyectos que tienen en vías de desarrollo, como el I Curso de Arqueología que se realizará en el mes de julio en Castejón de Monegros, en un yacimiento en Jubierre, y para el que ya cuentan con la demanda de 25 alumnos interesados en participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00